Gobierno de Puruándiro entregará vegetales orgánicos ante la contingencia de Covid-19

24 de abril de 2020 | Prensa



 

 

Puruándiro, Michoacán. - El gobierno municipal de Puruándiro que encabeza la alcaldesa, Belinda Iturbide Díaz, adicionará al plan alimentario dotación de vegetales orgánicos, esto con el fin de apoyar a grupos vulnerables durante la contingencia por Covid-19.

 

Lo anterior fue gracias al acuerdo que se logró con el productor local de hortalizas, Miguel Garcilazo con el ayuntamiento de Puruándiro para brindar productos del campo a la mesa de las familias que más lo necesitan.

 

En este sentido, la presidenta municipal recalcó la importancia de sumar esfuerzos para el beneficio de la población que en estos momentos cuenta con recursos limitados o carecen de ellos, “como gobierno debemos buscar alternativas que ayuden a sumar esfuerzos para enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo, resulta gratificante encontrar puruandirenses comprometidos en impulsar la tarea de apoyar a los más vulnerables”.

 

Iturbide Díaz, añadió que esta dotación de vegetales orgánicos, se suma a las despensas que se entregan en todo el municipio, además del comedor comunitario de la cabecera municipal que brinda de lunes a viernes alimentos preparados en desayuno y comida.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa es pionera en el estado, por lo que las autoridades del gobierno municipal se encuentran redoblando esfuerzos para que los puruandirenses cuenten con lo elemental para sobre llevar una contingencia que desafortunadamente se encuentra en su fase más crítica en el país.

 

Es importante decir que los vegetales que se entregan son productos de primera calidad, donde se utiliza el modelo de multicultivo, en dónde se obtiene:

Colinabos, maíz, berenjena, apio, cebollas, rábanos, jitomate, espinaca, calabacita, col, frijol, peruano, cilantro, acelgas, chiles y tomates.

 

Por su parte el productor, Miguel Garcilazo, destacó la importancia de producir más sanamente, priorizando el uso de materia orgánica y minimizando el uso de químicos que pudieran dañar la salud del consumidor, “nuestro objetivo es producir sanamente, sin utilizar tantos químicos, la maleza se retira manualmente para no utilizar herbicida. Para fertilizar utilizamos estiércol y productos orgánicos como lixiviados, los únicos químicos que se utilizan son plaguicidas, que sí son necesarios para que las plagas no invadan los cultivos”.




506

Visitas