Gobierno de Puruándiro inaugura barda perimetral de la primaria Benito Juárez.

16 de julio de 2020 | Prensa



 

Autoridades del H. Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Dra. Belinda Iturbide Díaz, junto a autoridades de la primaria Benito Juárez, y la sociedad de padres de familia llevaron a cabo la inauguración de la barda perimetral de la institución.

Con un pequeño acto protocolario, siguiendo las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas ante la contingencia por Covid-19 , se inauguró esta obra, que era una prioridad para proporcionar seguridad a los estudiantes de esta primaria, así como también mejorar la imagen urbana en esta zona.

La alcaldesa Dra. Belinda Iturbide Díaz destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de estas obras:

“Agradezco al Comité de participación ciudadana, por medio del cual se hizo la petición de esta obra ahora la ciudadanía debe ser más participativa y estar al tanto de las acciones de los gobiernos… Era evidente la necesidad de reconstruir por completo el cerco perimetral que estaba muy dañado, a punto de caerse y representaba un peligro para los niños que aquí estudian, así como para los peatones” declaró la presidente municipal.

Por su parte, el director de la escuela primaria Benito Juárez, Víctor Manuel Martínez, agradeció a las autoridades por ejecutar esta obra, que se estaba solicitando desde hace varios años, hasta que la actual administración municipal la ejecutó:

“Hoy se ve realizado un esfuerzo de bastantes años, esta barda perimetral tenemos pidiéndola de hace algunas administraciones y ahora con la doctora Belinda se llevó a cabo, ya temíamos que la barda se le fuera a caer a algún niño, o algún peatón, estaba muy dañada, con esto se soluciona una problemática seria que tenía la escuela ” explicó Victor Manuel Martínez.

La ejecución de esta obra se llevó a cabo en dos etapas, con una inversión total de 759 mil 222 pesos, y reafirma el compromiso de las autoridades de esta administración por mejorar la infraestructura de los diferentes planteles educativos del municipio.




301

Visitas