Integrantes del Cabildo

Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán, Administración 2018 - 2021.

Belinda Iturbide Diaz

PRESIDENTE MUNICIPAL

Mi nombre es Belinda Iturbide Díaz, soy Médico Cirujano y Partero egresada de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mi hogar se encuentrá en la comunidad de Janambó municipio de Puruándiro. Soy pequeña empresaria, tengo mi consultorio particular y farmacia en la misma comunidad. Además he trabajado en el Hospital Regional de Puruándiro; Impartí clases por más de una década en el Nivel Medio Superior en la localidad de Isaac Arriaga perteneciente al municipio de Puruándiro. Fuí Diputada Local por el distrito II Puruándiro en el periodo 2015 - 2018 y actualmente tengo el honor de ser Presidente Municipal de Puruándiro por el periodo 2018 -2021.

Alicia Chavez Chavez

Regidora de la comisión de Asuntos Migratorios

Mi nombre es Alicia Chavez Chavez desempeña como regidora de la comisión de Asuntos Migratorios. Soy originaria de El Pueblito, municipio de Puruándiro. Fui presidenta de la Sociedad de Jóvenes Emprendedores de El Pueblito y colaboradora de la creación de una empresa panadera desde noviembre de 2013. Fui coordinadora de programas de infraestructura en la dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento durante la administración 2015-2018. Además me desempeñé como encargada del orden de la comunidad de El Pueblito durante el período 2016-2018.

Angélica Corral Torres

Regidora de la comisión de Planeación, Programación y Desarr

Mi nombre es Angélica Corral Torres, me desempeño como regidora de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo. Soy originaria de Puruándiro, Michoacán, fui administradora de un negocio particular con experiencia en manejo de personal.

José Refugio Medina Uribe

Regidor de la comisión de Fomento Industrial y Comercio

Mi nombre es José Refugio Medina Uribe, me desempeño en el puesto de regidor de la comisión de Fomento Industrial y Comercio. Soy originario de Puruándiro, Michoacán. Me desempeñé como director del departamento de Desarrollo Social de la administración 2015-2018.

Arturo Servín Vargas

Regidor de la comisión de Educación y Cultura

Me desempeño como regidor de la Comisión de Educación y Cultura, soy originario de Puruándiro, Michoacán. Maestro de profesión desde 1980, desempeñando diferentes responsabilidades, tales como; docente y director de diferentes centros de trabajo, así como en el ámbito sindical, desempeñando cargos a nivel regional, estatal y nacional.

Leticia González Corona

Regidora de la Comisión de Ecología

Me desempeño como regidora de la comisión de Ecología de esta administración, también me desempeño como gestora de jubilados y pensionados de Angamacutiro, Puruándiro, José Sixto Verduzco y Morelos. Soy fundadora y enlace del distrito 02 del partido político MORENA. Laboré como Secretaria en la Cámara de Comercio de 1995 a 1998. Tengo como objetivo cumplir y asumir las responsabilidades que me ha conferido la ciudadanía puruandirense a cabalidad, así como cumplir lo que establece la Ley Orgánica Municipal, cumpliendo mis obligaciones como representante del pueblo, defendiéndolo y apoyándolo en las decisiones que se traten en el cabildo municipal.

Francisco Jiménez Lara

Regidor de la comisión de Acceso a la Información Pública y

Me desempeño como regidor de la comisión de Acceso a la Información Pública y Deportes de esta administración, soy originario de la comunidad de El Pilar perteneciente al municipio de Puruándiro. En mi experiencia laboral he sido comerciante y propietario de una granja de borregos. Campesino, trabajando en Estados Unidos como migrante. Del 2005 al 2012 fui comentarista deportivo en Radio Michoacán Puruándiro. También fui maestro de primaria alfabetizante en la comunidad de El Pilar de 1966 a 1971. Apoyo y dirijo al equipo de béisbol "Los Potros", también me desempeño como presidente de la liga intermunicipal de béisbol de Puruándiro.